Cancelar un entreno?


entreno

 

Seguro que todos, o una gran mayoría de los que sois entrenadores habéis cambiado un entreno porque vuestras chicas o vuestros chicos lo han pedido. Para esto, como para otras cosas, desde mi punto de vista, no hay una regla ni un procedimiento único.

Lo que si tengo claro son los criterios de por qué sí o por qué no. Las razones tienen que ser de peso, tienen que ser argumentadas y explicadas yo creo que no puede ser “porque seamos pocos”, “porque hoy faltan muchos”, lo peor los “es que”, no los voy a escribir serían innumerables.

Si hay pocos entrenamos con pocos, con las que pueden, con los que se comprometen, con las que quieren. Si no entrenamos, estamos dando un argumento a los que no quieren, a las que no pueden, a las que no les apetece, a las que no tienen ganas. Al entrenar estamos dando importancia a lo que hacemos, no importa cuántas seamos. Yo como entrenador tengo un compromiso y ese compromiso tengo que cumplirlo. ¿Cómo puedo exigir compromiso a mis jugadoras si me vale cualquier excusa para dejar de hacer hacer cosas importantes?

No ir a un entreno el equipo debe entenderlo como una penalización, no sé si como un castigo. El equipo debe saber que para el entrenador el entreno es importante y solo los que entrenan juegan.

La responsabilidad de avisar y “justificar” las ausencias está clara, según mi forma de verlo, siempre con antelación saloco causa de fuerza mayor, no una hora antes del entreno, no después de que se acabe el entreno, no “es que ” me olvidé…

Asistir a los entrenamientos es un acto de responsabilidad, de compromiso con las personas, que como yo, formamos el equipo. Lo contrario, no asistir, demuestra falta de compromiso, falta de interés y falta de ganas de ganarse el respeto de los demás compañeros.

Excusas tenemos todos , Razones….???

Anuncios

3 comentarios en “Cancelar un entreno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s